viernes, 23 de abril de 2010

Carrera solidaria por el Parkinson



Este domingo, la Asociación Ciclista BICISOLIDARIA, de Aljucer, organiza una carrera de relevos a la misma vez que otras organizaciones en distintas partes de nuestra geografía, para concienciar sobre el mal de Parkinson.

En este enlace está toda la información. Se desarrollará durante toda la mañana en las antiguas naves de "El Rojillo", en la Carretera del Palmar, desde las 10:00.

Cena benéfica ACLF


Este viernes ACLF organiza su cena benéfica anual para colaborar con el Proyecto África.

Será a las 9 de la noche en el Restaurante Los Almillas, de Aljucer.

El dossier completo del proyecto, aquí.

jueves, 15 de abril de 2010

Charla sobre el Parkinson con BICISOLIDARIA


Este viernes, a las 8 de la tarde, la Asociación Ciclista Bicisolidaria organiza una charla sobre el parkinson en el Casino de Aljucer, donde también nos hablarán sobre sus viajes anuales en los que visitan distintas ciudades y asociaciones de enfermos de parkinson.

Además de Pepe Matás y Ricardo López, responsables de BICISOLIDARIA, en el acto intervendrán Fulvio Capitanio, Coordinador de la Plataforma Unidos contra el Parkinson y de Antonio Olmo Morente, Presidente de la Asociación de Parkinson de Blanes (Gerona), que nos hablarán de lo que es esta enfermedad.

Se proyectará también un documental sobre la actividad solidaria y deportiva que Bicisolidaria desarrolla por el Parkinson y además se presentará oficialmente el libro titulado “LA OTRA CARA DEL PARKINSON” escrito por enfermos de Parkinson y dirigido no solo a personas que padecen la enfermedad, sino también a familiares, amigos y demás personas que deseen conocer la problemática diaria de estas personas.

Recordar que el Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, progresiva e invalidante, la segunda más importante, que afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos y en España son ya más de 150.000 casos diagnosticados y muchos todavía sin censar y en el que progresivamente el perfil del paciente es de edad más bajo.

Se asocia con temblor, rigidez, lentitud de movimientos, alteraciones de la marcha y el equilibrio, aunque existen muchos otros síntomas.

Para más información puede contactar con :

Asociación Ciclista Bicisolidaria


Teléfono : 619 – 48 52 63