miércoles, 30 de junio de 2010

Con la etapa Aljucer-Caravaca, hoy comienza el “Tour de Parkinson” que lleva a tres aljucereños en bicicleta hasta Lloret de Mar, recorriendo 1000 km



Ricardo López, Pepe Matás y Pedro Martínez han partido desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Aljucer, con otras cinco personas que les acompañan en la primera etapa, Aljucer-Caravaca, donde ganarán el Jubileo

En la salida han estado acompañados por diversos vecinos y asociaciones de Aljucer, así como por representantes de la Federación de Discapacitados FAMDIF, de la Federación de Parkinson, y de la red internacional Unidos contra el Parkinson

Durante los 12 días que dura esta quinta edición, visitarán asociaciones de parkinson, ayuntamientos y consejerías, grupos ciclistas, así como atenderán a los medios de comunicación para difundir la lucha contra el mal de parkinson

Aljucer – Murcia, 30 de junio de 2010


A las 9 horas de esta mañana ha comenzado el acto de despedida de la quinta ruta solidaria que organiza todos los años la Asociación BICISOLIDARIA, que en esta ocasión se ha rebautizado como el “Tour de Parkinson”. El párroco de Aljucer, D. Patricio Ros Meseguer, ha realizado la bendición de las bicicletas que llevarán a tres aljucereños hasta la población catalana de Lloret de Mar. En el acto en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores también ha intervenido Fulvio Capitano, coordinador de la red Unidos Contra el Parkinson, que se ha desplazado hasta Murcia para acompañarlos en la despedida.

Los aljucereños Ricardo López, Pepe Matás y Pedro Martínez recorrerán casi 1.000 kilómetros en los 12 días que durará el Tour de Parkinson, sin vehículo de apoyo y con la única ayuda de los ánimos de sus familias y vecinos, los enfermos de parkinson y las entidades que los apoyan.

Para mostrar este apoyo, se han congregado en Aljucer representantes de diversas organizaciones tanto de la pedanía, como regionales y de otros puntos de España. Además del coordinador de UCP, han estado presentes representantes de la Asociación de Parkinson de Alcobendas (Madrid), la presidenta de la federación de discapacitados FAMDIF, Carmen Gil, representantes de la Federación de Parkinson de la Región de Murcia, y el presidente de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer, Pedro Jesús Fernández, entidad de la que tres de sus miembros acompañan a los bicisolidarios en la primera etapa.




A lo largo de las distintas etapas, en las que visitarán ciudades como Jumilla, Novelda, Alcoy, Gandía, Valencia, Tortosa o Barcelona, realizarán encuentros con enfermos de parkinson, visitaran asociaciones y centros de ayuda, serán recibidos en actos institucionales en ayuntamientos y consejerías autonómicas, además de atender a los medios de comunicación para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

En esta primera etapa, serán recibidos por representantes del Ayuntamiento de Caravaca en el Alcazar Santuario de la Vera Cruz, donde ganarán el Jubileo en este Año Santo. A lo de los 90 kilómetros, que en parte recorren por la vía verde del Noroeste, están acompañados por otras cinco personas, tres de ellas jóvenes de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer, que un año más ha mostrado su apoyo incondicional a esta causa solidaria.

Los miembros de BICISOLIDARIA relatarán todos los días las experiencias de su viaje en la web www.bicisolidaria.es donde se puede consultar el recorrido, el rutómetro y el resto de información del viaje. En la página de FACEBOOK de Aljucer también se podrá seguir la actividad con diversos contenidos como vídeos, fotografías, textos y enlaces.




Más información: Ricardo López 619 48 52 63
Pepe Matás: 666 21 19 72
AJVA: 630 60 77 62

Comienza el Tour de Parkinson, este año de Aljucer a Lloret de Mar


Hoy miércoles, 30 de Junio de 2.010 a las 09'00 horas da comienzo al V Viaje Solidario por el Parkinson "TOUR DE PARKINSON". Este año transcurre desde Aljucer (Murcia) hasta Lloret de Mar (Gerona). Cerca de 1000 kilómetros solidarios que van a ir destinados y dedicados a todos y cada uno de los enfermos y afectados de Parkinson.
Como cada año, en la Iglesia de Aljucer, se procederá al simbólico y tradicional acto de bendición de las bicicletas de los integrantes de la Asociación Bicisolidaria, por parte del cura párroco de Aljucer, Patricio Ros.
Es importante decir que acudirán al acto de salida distintos representantes de las Asociaciones de Parkinson de Murcia, así como miembros de una Asociación de Parkinson de Alcobendas (Madrid) y desde Barcelona el Coordinador de la Red Social Unidos contra el Parkinson Fulvio Capitanio.
Están invitados todos los medios de comunicación para que den cobertura informativa a este acto así como familiares, amigos, vecinos, etc. que quieran sumarse a esta nueva historia solidaria.
Desde BICISOLIDARIA indican que "cuantos más seamos, más y mejor para todos, sobre todo para las personas afectadas directa o indirectamente por la enfermedad de Parkinson, que son, los auténticos protagonistas de estas historias" y también que "si alguien nos quiere acompañar unos kilómetros en bicicleta tambien lo puede hacer y será muy bien recibido porque esto es cosa de todos".

Dos integrantes de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer - AJVA, han confirmado su participación en esta primera etapa de la ruta solidaria, mostrando una vez más su compromiso con unos aljucereños de ánimo inquebrantable.

Desde esta web, así como en el FACEBOOK de "Aljucer", iremos narrando las noticias que nos cuenten de cada etapa, así como la información y relatos en directo que nos hagan llegar desde su propia web, bicisolidaria.es

Animamos a todos aquellos que lo deseen, a que los acompañen en esta salida, que sigan sus noticias a lo largo de estos días, mandando sus mensajes de apoyo en cualquiera de los medios citados, y que seamos un gran grupo de aljucereños y visitantes los que los recibamos en unos días, cuando vuelvan al punto de partida, la Parroquia de Aljucer.

miércoles, 23 de junio de 2010

HOGUERA DE SAN JUAN


AJVA celebra su tradicional Hoguera de San Juan quemando esta noche su nueva creación “Quiero ser cool-o”, que da comienzo a las Fiestas Populares de la pedanía aljucereña.


Como viene realizando todos los años, la Asociación Juvenil Villa de Aljucer instala una hoguera de San Juan, con la novedad del traslado del montaje al Jardín Municipal de Aljucer, por las obras del nuevo Centro de Salud

La hoguera consta de dos partes, una gran base formada por numerosas piezas de “Tetris” de dos metros de altura cada una, que representan la fortaleza de la unión de pequeños esfuerzos, tal cual sucede en el movimiento asociativo juvenil, y un muñeco superior o “Judas”, como es llamado en la huerta, que es el relacionado con el título de la obra, “Quiero ser cool-o”.

El montaje, de 5 metros de altura, y que combina la quema con un espectáculo pirotécnico y de fuego dirigido, está dirigido por el estudiante de Bellas Artes Miguel Gálvez, vecino de Aljucer, y en el mismo han colaborado un equipo de 8 voluntarios para su realización.

Aljucer – Murcia, 23 de junio de 2010

Como sucede todos los años desde la fundación de AJVA, esta entidad organiza en Aljucer su tradicional hoguera de San Juan, que da inicio a la semana de fiestas populares de la pedanía.

En esta ocasión se ha trasladado a una nueva y más amplia ubicación, en el Jardín Municipal junto a la calle Virgen de los Dolores, tras la ocupación de la antigua zona por las obras de construcción del nuevo Centro de Salud.

La hoguera de este año, de unos 5 metros de altura, combina la quema con un espectáculo pirotécnico y de fuego dirigido a través de tubos que lanza llamas al aire, y es una creación del artista local y estudiante de Bellas Artes Miguel Gálvez, y en el que han colaborado para su realización otros 8 jóvenes voluntarios de AJVA.

La hoguera consta de dos partes: la base está formada por 2 decenas de figuras tipo “Tetris”, de dos metros de altura cada una, sobre las que está colocado el muñeco o Judas. La base representa la fuerza de la unión de pequeñas piezas, como sucede en las asociaciones juveniles. El muñeco que corona la hoguera, situado sobre las piezas, es el relacionado con el título de obra, “Quiero ser cool-o”, y que sucumbirá ante el fuego al no conseguir su meta de ser “cool-o”, cuestión tan de actualidad en la Región de Murcia en los últimos tiempos.

Pedro Fernández, presidente de AJVA, ha indicado que “estamos muy contentos de volver a revivir una vez más las tradiciones y la cultura de nuestro pueblo, y aunque como nuestro Judas, haya quién no nos considere “cool” por lo que hacemos, no cejaremos en nuestra lucha de defender el movimiento asociativo y todo aquello que nos representa como murcianos”. También Fernández ha expresado que “las Hogueras de San Juan son una tradición altamente arraigada, en las que quemamos todo aquello que sobra, nos molesta o nos acecha, quitándonos de encima los malos augurios y los malos deseos, para comenzar el verano libres de estas cargas y con fuerzas renovadas para seguir luchando por nuestra tierra”.