jueves, 15 de abril de 2010

Charla sobre el Parkinson con BICISOLIDARIA


Este viernes, a las 8 de la tarde, la Asociación Ciclista Bicisolidaria organiza una charla sobre el parkinson en el Casino de Aljucer, donde también nos hablarán sobre sus viajes anuales en los que visitan distintas ciudades y asociaciones de enfermos de parkinson.

Además de Pepe Matás y Ricardo López, responsables de BICISOLIDARIA, en el acto intervendrán Fulvio Capitanio, Coordinador de la Plataforma Unidos contra el Parkinson y de Antonio Olmo Morente, Presidente de la Asociación de Parkinson de Blanes (Gerona), que nos hablarán de lo que es esta enfermedad.

Se proyectará también un documental sobre la actividad solidaria y deportiva que Bicisolidaria desarrolla por el Parkinson y además se presentará oficialmente el libro titulado “LA OTRA CARA DEL PARKINSON” escrito por enfermos de Parkinson y dirigido no solo a personas que padecen la enfermedad, sino también a familiares, amigos y demás personas que deseen conocer la problemática diaria de estas personas.

Recordar que el Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, progresiva e invalidante, la segunda más importante, que afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos y en España son ya más de 150.000 casos diagnosticados y muchos todavía sin censar y en el que progresivamente el perfil del paciente es de edad más bajo.

Se asocia con temblor, rigidez, lentitud de movimientos, alteraciones de la marcha y el equilibrio, aunque existen muchos otros síntomas.

Para más información puede contactar con :

Asociación Ciclista Bicisolidaria


Teléfono : 619 – 48 52 63

No hay comentarios:

Publicar un comentario