AJVA celebra su tradicional Hoguera de San Juan quemando esta noche su nueva creación “Quiero ser cool-o”, que da comienzo a las Fiestas Populares de la pedanía aljucereña.
Como viene realizando todos los años,
La hoguera consta de dos partes, una gran base formada por numerosas piezas de “Tetris” de dos metros de altura cada una, que representan la fortaleza de la unión de pequeños esfuerzos, tal cual sucede en el movimiento asociativo juvenil, y un muñeco superior o “Judas”, como es llamado en la huerta, que es el relacionado con el título de la obra, “Quiero ser cool-o”.
El montaje, de
Aljucer – Murcia, 23 de junio de 2010
Como sucede todos los años desde la fundación de AJVA, esta entidad organiza en Aljucer su tradicional hoguera de San Juan, que da inicio a la semana de fiestas populares de la pedanía.
En esta ocasión se ha trasladado a una nueva y más amplia ubicación, en el Jardín Municipal junto a la calle Virgen de los Dolores, tras la ocupación de la antigua zona por las obras de construcción del nuevo Centro de Salud.
La hoguera de este año, de unos
La hoguera consta de dos partes: la base está formada por 2 decenas de figuras tipo “Tetris”, de dos metros de altura cada una, sobre las que está colocado el muñeco o Judas. La base representa la fuerza de la unión de pequeñas piezas, como sucede en las asociaciones juveniles. El muñeco que corona la hoguera, situado sobre las piezas, es el relacionado con el título de obra, “Quiero ser cool-o”, y que sucumbirá ante el fuego al no conseguir su meta de ser “cool-o”, cuestión tan de actualidad en
Pedro Fernández, presidente de AJVA, ha indicado que “estamos muy contentos de volver a revivir una vez más las tradiciones y la cultura de nuestro pueblo, y aunque como nuestro Judas, haya quién no nos considere “cool” por lo que hacemos, no cejaremos en nuestra lucha de defender el movimiento asociativo y todo aquello que nos representa como murcianos”. También Fernández ha expresado que “las Hogueras de San Juan son una tradición altamente arraigada, en las que quemamos todo aquello que sobra, nos molesta o nos acecha, quitándonos de encima los malos augurios y los malos deseos, para comenzar el verano libres de estas cargas y con fuerzas renovadas para seguir luchando por nuestra tierra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario