martes, 10 de marzo de 2009

Representantes de AJVA y HUERMUR son recibidos por el presidente de la Confederación Hidrográfica

AJVA, Aljucer, 10 de marzo.

En el día de ayer, los presidentes de AJVA (Asociación Juvenil Villa de Aljucer), Pedro Jesús Fernández, y de HUERMUR (Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia), José Antonio Moreno, acompañados de parte del equipo de asesores jurídicos, técnicos y ambientales, fueron recibidos en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por su presidente, José Salvador Fuentes Zorita, además de otros directivos del organismo regulador de cuenta.

AJVA y HUERMUR coordinan el movimiento de asociaciones pro-patrimonio que promueve la restauración de las acequias de la huerta de Murcia y del patrimonio que en ellas se conserva, tanto histórico y monumental como ambiental, ecológico, natural y paisajístico.

La reunión se encuadra dentro de los contactos que están realizando con las distintas administraciones. Días atrás fueron recibidos por los Concejales de Medio Ambiente y de Obras del Ayuntamiento de Murcia, y mañana serán recibidos por el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia.

Por otro lado, ayer lunes se incluía en La Verdad un nuevo y amplio reportaje sobre el proyecto de recuperación (enlaces -1-, -2- y -3-), en el que se hacía la siguiente mención a nuestra pedanía:
"La amenaza ya se cumplió con el molino viejo de Aljucer, en cuya fachada campeaba un escudo heráldico del siglo XVIII. El emblema nobiliario, protegido como bien cultural, quedó hecho añicos hace poco más de un año, cuando la Junta de Hacendados demolió el inmueble dentro de las obras de modernización de los regadíos. De nada sirvió la obligación legal de conservar el escudo «en su integridad» así como de «mantener su ubicación». Sin embargo, fue la gota que colmó el vaso. A partir de entonces el movimiento ciudadano para salvar los monumentos de la huerta de Murcia no ha hecho más que reclutar partidarios. Y no parecen dispuestos a detenerse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario